Alma en Pena inicia expansión a América Latina vía Perú

ALMA EN PENA

Fecha Publicación: 05/05/2025 14:06:31 pm

El centro comercial Jockey Plaza sumará en los próximos días una nueva firma internacional a su portafolio. Se trata de la marca española especializada en calzado femenino Alma en Pena, la cual eligió a Perú para el inicio de su expansión en Latinoamérica con puntos de venta propios. Lucia Cavero Belaunde, representante de la franquicia máster para Perú de Alma en Pena, señaló que la firma contará con un flagship de 120 metros cuadrados (m2) en la zona Boulevard del Jockey Plaza. Sin embargo, dicha posición no sería la única que la marca proyecta tener en el mercado local.
“Para el último trimestre del próximo año apuntamos a abrir la segunda tienda de la marca española en una ubicación igual de clave y exclusiva que el Jockey Plaza. Ya estamos viendo algunos centros comerciales en los cuales podría continuar la expansión, teniendo en la mira distritos como San Isidro o Miraflores”, precisó.
Expansión y portafolio
En esta primera etapa, Cavero adelantó que los productos de la firma europea poseerán espacios (corners) en las tiendas de Michèlle Belau en Lima, dejando abierta la posibilidad de que en los siguientes meses puedan sumarse los locales de provincias a la red de puntos de venta físicos.
Actualmente, el ticket promedio de gasto en calzados de la marca Alma en Pena es de S/ 560.
“Normalmente, en una tienda de esta marca se encuentran cerca de 500 modelos diferentes de calzado; además de las colecciones de ropa. Estamos trayendo colección invierno de Europa, pero también algo de zapatos de verano, pues siempre están los eventos donde la mujer peruana estila mucho usar zapato un poco más destapado”, resaltó la ejecutiva.
 

Conoce más...