Fecha Publicación: 05/07/2023 21:13:57 pm
Corporación Mendoza, dueña de las marcas Tinajas Chicken & Grill y Leña & Carbón, espera alcanzar las 50 pollerías propias en diferentes puntos del país. Así, con Tinajas abrirá dos nuevos locales, en Santiago de Surco y San Miguel, que se sumarán a los 12 que ya tiene.
En tanto, con Leña & Carbón tendrá dos nuevas pollerías en el Callao y Villa El Salvador. Dicha cadena ya tiene 26 locales propios ubicados principal- mente en distritos periféricos de Lima.
Vladimir Seminos, gerente de Operaciones de la corporación, indicó a Gestión que la inver- sión por lotrias, cal en el caso de ambas marcas es de alrede- dor de S/ 1 millón.
Con las nuevas aperturas, Seminos proyecta que las ventas este año crecerán entre 25% y 30% con respecto a las del 2022. El año pasado evolucionaron a una tasa similar.
Pero ademas de esas marcas el grupo posee cuatro locales de Golden Chicken en Puerto Maldonado, Chosica, Pachacamac y Chiclayo, dos de Leña & Sazón en Puerto Maldonado y uno de Retablo en Ayacucho.
En total, son 46 los locales operativos de Corporación Mendoza.
De otro lado, el ejecutivo estimó que por Fiestas Palas ventas crecerían en 15% para Tinajas en comparación con la misma festividad el año pasado, y en 25% para Leña & Carbón, puesto que el público de este restaurante tiende más a acudir los días feriados.