Fecha Publicación: 01/07/2024 18:36:48 pm
Un nuevo operador de tiendas de descuento se prepara para ingresar al Perú el próximo año, con un ambicioso plan de expansión. Se trata de la cadena chilena de tiendas hard discount, Ahorra Food Depot, que llegará al país en marzo del 2025 para trazar el camino de su desembarco comercial, previsto para julio.
Alberto Alvo Alaluf, su gerente general, indicó que actualmente están trabajando de la mano de distintas consultoras para su arribo al Perú. “Pretendemos abrir los primeros seis a ocho locales en el primer semestre de 2025″, adelantó Alvo. Los primeros espacios comerciales estarán ubicados en Lima.
Como parte de su plan de negocios, se tiene previsto la apertura de una oficina comercial sobre el territorio nacional en marzo próximo.
Cabe precisar que este nuevo operador de tiendas de descuento actualmente tiene ocho locales en Chile, con planes de inaugurar ocho adicionales este año. El 2025 esperan llegar a 30 y en el 2026, 40.
Así, el plan para Perú es que los ocho espacios comerciales que planea instalar tengan un área entre 200 y 300 m2 en una planta, con la expectativa de que cada una facture mensualmente US$ 150,000 más impuestos.
El plan de negocio trazado para Perú es llegar a tener 60 locales a nivel nacional para el 2030.
Marcas propias
El desarrollo de Ahorra Food Depot está a cargo de la familia Alvo, propietaria del Grupo Alca, una de las importadoras y distribuidoras de alimentos más grande de Chile.
“Tenemos 25 años de experiencia en el rubro de los alimentos, con fábricas en China y oficinas en Estados Unidos, además de sucursales en México, donde tenemos nuestras fábricas, que nos hacen todo tipo de productos con nuestras marcas, a un precio accesible”, destacó.
En ese contexto, las tiendas de Ahorra Food Depot en Perú ofrecerán una selección de productos con sus propias marcas junto con marcas que ya están en el mercado.
“Tenemos una gran oportunidad de introducir marcas que nos son conocidas en el territorio peruano, a un precio atractivo y con una calidad superior. Nuestra propuesta es ofrecer un precio mucho más bajos que los supermercados mayoristas”, afirmó.