Fecha Publicación: 13/10/2020 11:35:49 am
La empresa textil peruana Applauzi, con su marca de exportación de ropas de baño y accesorios Aguaclara, espera llegar a registrar este año alrededor del 60% de las ventas obtenidas en el 2019.
Su director ejecutivo, Jorge Villalobos, indicó a Gestión que contribuirá a su objetivo el que sus ventas en sus tiendas de Punta Cana y en la isla francesa de Martinica siguen dinámicas; y que en el mes de julio han ingresado a la cadena de boutiques Michelle Farmer de Florida (Estados Unidos) como nuevo cliente.
EL DATO
Este año la empresa abrió una tienda en La Molina y cerraron la del mall del Jockey Plaza. Actualmente cuentan con seis locales. En setiembre Applauzi logró facturar el 40% de lo que registro en el mismo mes del 2019.
Pero además al cierre del año esperan seguir comercializando sus prendas en la tienda por departamentos de lujo Malva y en la store de moda de Agua de León, en Colombia. A estos negocios llegaron a fines del 2019, pero la venta se quedó en stand by por la pandemia del covid-19 yy su impacto en las tiendas físicas.
Asimismo, buscarán concretar este año su llegada a México a través de distribuidores, con los que estaban negociando.
“ Este año el mercado exterior seguirá pesando el 20% de nuestra facturación, al igual que en el 2019”, refirió.
En el marcado peruano, con el fin de impulsar sus ventas afectadas por la pandemia, optaron por ampliar su presencia en el e-commerce, ingresando a los marketplaces de Saga Falabella, Lumingo, entre otros. “ Ya contábamos con una tienda online, la que apostamos por potenciar a nivel de publicidad y marketing”, anotó Jorge Villalobos.
Resaltó que el e-commerce representará el 15% de su facturación este año, mientras que en el 2019 solo fue el 2%.