Fecha Publicación: 06/06/2025 01:27:19 am
Dedicada a la producción y exportación de frutas frescas, la empresa inició evaluaciones para determinar la viabilidad de establecer una base operativa en dicho país, que le permita escalar en el competitivo mercado asiático.
Luego de participar en la feria THAIFEX-ANUGA Asia, realizada en Bangkok, el presidente del directorio de Agrícola Chavín, Mario Salazar, destacó al país anfitrión Tailandia como un mercado crucial para posicionar productos peruanos no solo como bienes de exportación, sino como parte de un ecosistema regional de distribución.
Tailandia, con una población de más de 70 millones de personas y un entorno económico orientado a la exportación, se está consolidando
Oficina. Entre las propuestas que Mario Salazar ha puesto sobre la mesa, figura la creación de una oficina comercial o un centro logístico regional en Tailandia.
—según Salazar— como el centro agroalimentario del sudeste asiático.
En ese marco, Agrícola
Chavín –dedicada a la producción y exportación de frutas frescas– inició evaluaciones para determinar la viabilidad de establecer una base operativa en ese país, que le permita escalar en el competitivo mercado asiático.
Desde la perspectiva de la agroexportadora peruana Agrícola Chavín, Tailandia ofrece una combinación estratégica de factores como la ubicación central dentro de la
Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que le permite acceso a más de 700 millones de consumidores (están países grandes como China e India).