Aerolíneas low cost apuestan por aumentar oferta internacional

AEROLÍNEAS

Fecha Publicación: 05/01/2022 10:27:04 am

Operadores aéreos planean ampliar frecuencias, en particular a desa destinos de playa. Aun se muestra cautela en mercado doméstico; refuerzan presencia en principales destinos.

El transporte aéreo ha venido ganando espacio en los últimos años, tendencia que no cambió en la coyuntura de la pandemia. El ingreo al mercado peruano de las aereolíneas low cost con oferta a diferentes destinos del país aceleró esta demanda de los usuarios respecto a los medios de transporte nacional. 

Pero si bien el mercado nacional tuvo algunos altibajos en 2021 debido a la incertidumbre política y las medidas sanitarias, lo operadores aéreos ya no solo concentran los esfuerzos en la oferta nacional, sino que bsucan potenciar y crecer sobretodo en rutas internacionales en las que han identificado un crecimiento de la demanda por parte de los peruanos. 

Y es que desde el mes de octubre han observado una recuperación en el tráfico aéreo internacional, siendo Miami, Ciudad de Panamá, Santiago, Madrid, Bogotá, Ámsterdam y México, las ciudades con mayor tráfico de pasajeros. 

PLANES

Para atender esta mayor demanda internacional, aerolíneas como Sky Perú se preparan para llegar a nuevos mercados. Su gerente comercial, Franco Chaparro, señaló que el plan de la empresa para este año es concretar su ruta a Miami (EE.UU), meta que esperan alcanzar en este primer semestre.

La empresa, que ya conecta con Santiago, Cancún, Buenos Aires y recientemente Punta Cana (República Dominicana), espera seguir creciendo en país de la región.

Por su parte, Carolina Vigil, gerente comercial de Viva Perú, señaló que la low cost pondrá este año todo el enfoque en potenciar su oferta internacional a través de sus vuelos directos a Bogotá y Medellín, y desde el centro de conexiones de este último, conectar con países ccomo Estados Unidos, México y República Dominicana (Punta Cana); este último lo empezará a operar desde marzo.

En las rutas nacionales prefiere ser cauta y mantenerse con los destinos que atienden actualmente,. Cusco es el destino más demandado. Sky, por su parte, espera ampliar frecuencias en sus principales mercados nacionales como Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos. 

 

Conoce más...