Fecha Publicación: 16/09/2019 16:10:40 pm
Desde quioscos en centros comerciales hasta formatos Drive-Thru en carreteras. Esta flexibilidad de Starbucks de la mano de las nuevas oportunidades comerciales y el incremento en sus ventas son, probablemente, las razones que han llevado a que la cadena de cafeterías acelere su ritmo de expansión en el Perú, como hace dos años.
Así, entre este 2019 y el 2020, la franquicia estima abrir 16 puntos de venta, uno ya activo, sumando así un total de 120, revela su gerenta de marca en el país, Fabiola Mauricio.
La marca inaugurará en lo que resta del año siete locales, entre ellos, un nuevo formato en el Jockey Plaza, en Plaza Vea de la Av. Jacarandá, en Patio Panorama y en Real Plaza Ate. “El crecimiento está concentrado aún en Lima y en lugares nicho, pero seguimos buscando oportunidades en provincias, y depende mucho del potencial”, dice la ejecutiva.
Recordemos que la selva, por ejemplo, sigue siendo una región por explorar para Starbucks, manejada en el Perú por Lasino del grupo Delosi.
SOBRE EL DELIVERY Y LA NUEVA APP
Las innovaciones de Starbucks también vienen a nivel de servicios para mejorar la experiencia del cliente. Así, Fabiola Mauricio revela que a fines de agosto iniciaron un plan piloto de delivery en una de sus tiendas y, dentro de poco, lanzarán “Starbucks Mobile App”.
Este aplicativo es la evolución de su programa de lealtad ‘Rewards’, que permite a sus clientes pagar desde el celular a través de un código de barra, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ubicar las tiendas, ver sus movimientos, descuentos, entre otros beneficios exclusivos. “La expectativa con el app es incrementar en un 60% los miembros de nuestro programa de lealtad este año”, estima.
¿CUÁL FUE SU RECETA DE CRECIMIENTO?
La diversificación de productos en la carta de Starbucks, además de su versatilidad a nivel de formatos, también ha sido un punto clave y la fórmula perfecta para que la cadena crezca.