Abrió su primer local en formato franquicia

MI TERCER LUGAR

Fecha Publicación: 18/09/2019 13:21:56 pm

Mi Tercer Lugar es un bar que busca ser parte de la rutina de su público, es el lugar ideal para liberar el estrés acumulado y darle paso a la distracción. Cerca del 80% que visita este bar es público femenino y sus preferencias son las cervezas artesanales con niveles altos de alcohol y de amargor.

 

Su tercer local está ubicado en Caminos del Inca en Surco y abrió bajo el formato de franquicia hace más de un mes, para atender a la zona sur de Lima como Miraflores, Barranco y San Juan de Miraflores, y su crecimiento ha sido vertiginoso. Cuenta con un área de 300 metros cuadrados en dos pisos que comprende áreas de retiro, barras y salones con una vista directa hacia el escenario donde se presentan artistas.

 

El franquiciado de Mi Tercer Lugar Surco, Jersson Aliaga, comentó que la barra cuenta con variadas y reconocidas cervezas artesanales de distintos puntos del Perú en 24 caños. “Actualmente tenemos 24 caños con una proyección de seguir ampliando la cantidad de caños, lo más probable entre 28 a 32. La barra cuenta con 40 variedades de cervezas en sabores frutados, amargura de niveles bajos y fuertes, entre otros. Depende lo que pida el público”.

 

Aliaga también mencionó, que tienen proyectado cerrar el 2019 con la venta de 24 mil litros de cerveza; sin embargo, esa meta superaría los 30 mil litros. Esto tras el primer mes en funcionamiento.

 

“El ticket promedio es relativo. Si hablamos de fin de semana –viernes y sábado – hay un gasto por persona de S/150 a 200 soles”. En Mi Tercer Lugar Surco, también encontrarás la misma carta de almuerzos y piqueos, que se ofrecen en sus otros dos locales del centro histórico de Lima y Los Olivos.

 

Jersson Aliaga contó que se animó a comprar la franquicia de Mi Tercer Lugar por dos motivos importantes: es una marca atractiva y posicionada, por ende, menos riesgosa.

“Cuando quieres invertir a futuro tienes la duda si será positivo y si generará rentabilidad. Analizando propuestas llegué a Mi Tercer Lugar. La marca tiene 5 años en el mercado posicionándose como la más fuerte en venta artesanal en caño. Es la marca que tiene la mayor cantidad de caños en un bar. Eso llama la atención”.

 

Su decisión de comprar la franquicia la reafirmó por el flujo de los dos locales de Mi Tercer Lugar en Los Olivos y centro histórico de Lima.

“El local principal está en el cercado de Lima y tiene 70 caños. Me pareció atractiva la marca y no arriesgas tanto la inversión porque ya está posicionada. Por ello, me volví el primer franquiciado de la marca”.

 

Se supo, que la franquicia costó US$ 20 mil más el IGV y, la implementación en el local en Surco unos US$ 130 mil.

 

El franquiciado mencionó que la marca tiene planeado expandirse en Arequipa y San Juan de Lurigancho. En el primer trimestre del 2019 el consumo de cerveza artesanal en Mi Tercer Lugar, tuvo un incremento aproximado de dos mil litros más al mes, acto que se espera aumente con esta nueva del tercer local.

Conoce más...