66% de mujeres peruanas acude a malls buscando precios bajos.

CENTROS COMERCIALES

Fecha Publicación: 10/02/2020 10:50:17 am

El estudio de La Mujer Peruana de Ipsos Perú reveló que la mayoría de mujeres (66%) visita los centros comerciales para comprar a precios rebajados y que la búsqueda de calidad y precio está siempre en ellas, que han adoptado un perfil de ahorradoras y “economistas”.

“Aun cuando van a una tienda moderna, piensan que encontrarán ofertas, descuentos”, comentó Javier Álvarez, director senior de Trends, en dicha empresa.

En segundo lugar, acuden a malls para realizar alguna compra rápida, mientras que un 33% los visita con sus hijos para entretenerlos.

“Hay una creciente actitud de sacar a los chicos, de llevarlos al mall como punto de encuentro. Es un concepto que  estos lugares están explotando desde el año pasado”, anotó Álvarez, tras indicar que 70% de las mujeres visita malls.

Sin embargo, el canal tradicional (mercados, bodegas y quioscos) sigue siendo fuerte, no solo en la categoría de productos para el hogar, alimentos y bebidas, sino también en productos como vestimenta, calzado y accesorios.

El perfil de las mujeres peruanas como consumidoras tiene como característica que ellas suelen comprar en varios lugares, combinando los canales tradicionales y modernos, para encontrar el mejor precio, y prefieren las promociones más tangibles.

Asimismo, mencionó que la “nueva mujer” es más abierta a nuevas presentaciones y a cambiar de marca. Ya que, en general, “los peruanos no somos muy leales, y si hay una mejor opción, se cambia”.

No obstante, para el 49% de mujeres la marca es importante al momento de comprar, mientras que un porcentaje similar acostumbra a premiarse comprándose algo.

Y si bien la vitrina de una tienda puede influir en sus decisiones de compra, al 45% de mujeres no le importa pagar más por un buen servicio.

Para el estudio, se entrevistó a mujeres de 18 a 70 años de todos los NSE de las principales ciudades del Perú Urbano. Para describir a la mujer peruana se tomó como base 1,460 encuestas. Para evaluar aspectos de actitudes y percepción, se realizó una encuesta a mediados de noviembre pasado a 500 mujeres.

Otros datos:

Las mujeres tienen salario mensual promedio de S/. 1, 123.

El 61% de mujeres guardó parte de sus ingresos en el 2019.

El 18% ha realizado compras online.

Conoce más...