4D se prepara para aterrizar en Chiclayo y Cusco este año

4D

Fecha Publicación: 22/01/2021 13:44:40 pm

Por el momento, no consideran abrir más locales en Lima. Ven preferencia de consumidores por más variedad de sabores e insumos premium. Lanzaron línea Grand Cru.

A medida que se incrementan las temperaturas de los días de verano, también aumenta el consumo de uno de los productos más emblemáticos de esta temporada, los helados.

En esa línea la cadena de cafeladerías 4D seguirá apostadno por su expansión en el país. “A la fecha operamos seis locales; por la pandemia tuvimos que cerrar nuestra tienda del aereopuerto de la ciudad de Arequipa. No obstante, este año estamos apostando por dos nuevas tiendas”, apuntó Ana María Bugosen, gerente genersl de 4D. 

La ejecutiva explicó que estos nuevos locales se abrirán en las ciudades de Chiclayo y Cusco. “En provincia las ventas se dividen casi en partes iguales, entre helados y café”, anotó.

Agregó que por ahora no contemplan abrir más sucursales en Lima. Sobre cómo se viene comportando el consumo de helados esta temporada, Bugosen señaló que han observado un incremento en las ventas, y los peruanos se mantienen interesados en satisfacer este antojo clásico de la temporada.

“No podríamos afirmar que el cierre de playas esté disparando el consumo, porque los limeños ifual están yendo a las playas del sur; pero vemos buena afluencia en nuestras cafeladerías”, destacó. 

TENDENCIA

La ejecutiva indicó que en los últimos años han observado cómo las preferencias de los peruanos han variado significativamente, “Cuando arrancamos en este negocio, los consumidores no salían de los sabores clásicos, pero hoy vemos que a medida que ha evolucionado la gastronomía los peruanos prueban prueban nuevos sabores y valoran la calidad de los ingredientes”, explicó.

Así, señaló que entre las nuevas variedades que ha traído 4D, destaca la línea Grand Cru, en la que han apostado por productos más exclusivos. 

También han fortalecido su línea de platos calientes para atender a sus clientes de salón y delivery. Y han lanzado un nuevo formato de envances “to go” para la presentación de helados personales que no se tenían en el mercado, dijo la ejecutiva. 

Conoce más...