Se expandirá con formato de franquicia

ADIDAS

Fecha Publicacion: 07/08/2019 12:28:48 pm

La marca deportiva Adidas incursionará este año con un formato de franquicia para su expansión. “Nos estamos asociando con un grupo retailer para lanzar tiendas franquiciadas, esto nos ayudará a llegar con la marca a lugares donde aún no tenemos cobertura”, dijo Álvaro Taboada, gerente de Marketing de Adidas.

Si bien esta expansión tendrá foco en Lima, la marca también buscará ingresar a nuevas provincias. “Nos interesa Tacna, Tumbes, Pucallpa, también consideraríamos abrir otro local en Chiclayo”, señaló Taboada.

 

Este año abrirán dos tiendas franquiciadas y apuntarán en el futuro a inaugurar entre tres y cuatro locales al año bajo este formato.

Hoy, Adidas cuenta con una red de 60 tiendas y opera a través de los canales de whole sale (retail), locales propios y su canal de e-commerce.

 

El canal online viene creciendo a un ritmo de 40% por año. “Hoy la tienda online pesa el 5% de la facturación, en tres años apuntamos a duplicar esta cifra”, dijo Taboada.

Señaló que si bien los eventos de Cyber Day se están volviendo cada vez más determinantes (las ventas crecen hasta en 150%), existe un riesgo de que los consumidores se acostumbren a los descuentos. Para reforzar este canal están trabajando una estrategia de omnicanalidad que buscará conectar el stock del canal online con el de tiendas físicas.

 

Adidas tiene las líneas Originals (moda), Running, Training, Futbol y Core, que son productos de menor precio. Para este año se enfocarán en Originals y Running.

Taboada anotó que su línea de moda tiene buen desempeño y ya representa 25% de las ventas. “También hemos visto que el mercado de mujeres viene creciendo en todas nuestras marcas”, dijo.

Este año, Adidas reforzará sus tiendas actuales y viene ejecutando un plan de renovación de algunos de sus locales.

 

OTROS DATOS:

Concretaron alianza con Rappi: El gerente de Marketing de Adidas, Álvaro Taboada, dijo que hoy uno de los más grandes retos para el retail es la caída de tráfico en centros comerciales, por ello este año iniciaron una alianza con el aplicativo de reparto Rappi.

El objetivo es otorgar mayores facilidades de compra a los clientes. “Esta modalidad viene con un crecimiento del 80%, estimamos que a final del año una buena parte del negocio va a estar viniendo por esta nueva iniciativa”, indicó el ejecutivo.

Si bien el primer semestre del año el mercado no creció al ritmo que esperaban, Adidas proyecta cerrar el 2019 con un crecimiento en torno al 8%.

“Será un año atípico, años anteriores hemos crecido a ritmos un poco más acelerados, pero para el 2019 nos hemos enfocado en la rentabilidad”, dijo Álvaro Taboada.

 

Retail. El canal de wholesale representa más del 50% de las ventas.

Provincias. Adidas ya tiene presencia en Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Huancayo y Cusco.

Perú. La subsidiaria del Perú es la segunda más rentable de la región, dijo Álvaro Taboada.

Ticket de compra. El ticket promedio de compra de las tiendas propias de Adidas es de S/ 170.

franquicias

internacional

expansión

moda

retail

Conoce más...