Planea aterrizar en Colombia a través de franquicia

LAS CANASTAS

Fecha Publicación: 05/06/2019 13:01:09 pm

Las Canastas, cadena local de pollos a la brasa, pone en marcha su plan de internacionalización e ingresará a Colombia en el 2020 bajo un formato de fast food, a través de franquicia, sostuvo su gerente general, Miguel Castillo.

 

Actualmente, la cadena cuenta con 17 locales en el país, 12 propios y cinco franquicias. La mayor concentración de locales de Las Canastas se encuentra en Lima norte. Castillo comentó que esta es la zona donde han observado el mayor consumo de pollos a la brasa en la capital.

 

Durante este año la empresa continuará afianzando su presencia en Lima norte. “Estamos por ingresar con dos locales al distrito de Puente Piedra. Uno en Mall Las Vegas Plaza (donde estrenará su formato fast food), y otro en el proyecto Plaza Los Héroes (en formato de restaurante)”, refirió.

 

Asimismo, la cadena evalúa abrir más locales en otros distritos de Lima. Están considerando abrir su primer local en San Borja y regresar al distrito de San Miguel. En provincias, la empresa cuenta con dos locales propios, en Tumbes y Piura, y dos franquicias en Ica, y ya se encuentran en conversaciones para acelerar su expansión.

 

“Estamos viendo ingresar (de la mano de franquicias) a las ciudades de Trujillo y Chimbote”, afirmó.

 

En cuanto al servicio de delivery, este canal ya representa el 25% de las ventas de Las Canastas, dijo Castillo. El ejecutivo sostuvo que las nuevas apps de delivery no han afectado a este canal de ventas, y ya están asociados con Uber Eats y con Glovo. “No lo vemos como una amenaza, sino como una oportunidad para apelar a un nuevo público”, indicó. Añadió que existe un gran mercado en el Perú que aún busca hacer sus pedidos a través de un call center.

Conoce más...