Pastelería se expandirá con tiendas propias

MÁRIA ALMENARA

Fecha Publicación: 14/10/2019 17:23:41 pm

Mária Almenara, una conocida cadena de pastelerías, es también el nombre de una empresaria quien desde sus épocas escolares vendía postres que preparaba junto a su mamá en la movilidad que la llevaba desde Punta Arenas hasta Negritos, en Piura. Años más tarde, se mudó a Lima para estudiar publicidad, conoció a su futuro esposo, Carlos de la Flor, y junto a él fundó un negocio de pastelerías.

 

Hoy Mária Almenara tiene dos líneas de negocio; una B2B con la cual despegó el negocio inicialmente y con presencia en más de 150 puntos de venta a nivel nacional; y una línea de pastelerías con su marca propia.

 

“En el resto del año sumaremos cuatro nuevos locales a los dos que operan actualmente en Miraflores y San Isidro, Santa Catalina y Surco”, afirmó el gerente general de la firma, Carlos de la Flor.

 

Esta estrategia va de la mano con el crecimiento de la marca propia en el mercado. Según el ejecutivo, este negocio ya representa el 55% de las ventas de la empresa. Así, buscarán seguir expandiéndose y en el mediano plazo aterrizar en los mercados de Colombia, Chile y México.

 

La empresa también viene creciendo gracias a las apps de reparto, por lo que lanzarán un canal de e-commerce propio. “No competirá con las aplicaciones. Este canal estará más segmentado hacia nuestra oferta de postres enteros y catering”, dijo el ejecutivo.

 

Asimismo, la empresa ha detectado que el 35% de sus ventas de marca propia se realizan en el formato “to go”, ya sean compradas en tienda o pedidas por los canales de delivery.

 

De la Flor proyecta que para el año 2022 las ventas “to go” superarán a las que se realizan para ser consumidas en sus locales.

 

 

Apuesta. La empresa que cuenta con dos plantas de producción está enfocada en trabajar con tecnologías que les permitan predecir los ritmos de consumo de sus clientes y así hacer más eficiente su producción, dijo Carlos de la Flor, quien expondrá en el Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2019. Recientemente la empresa fue seleccionada por el MIT para un proyecto sobre empresas gestionadas en base a datos.

Producción. Anualmente elaboran 3.5 millones de pasteles y postres para su negocio B2C.

Redes. Hoy ya operan un chatbot para pedidos en su canal de Facebook.

Conoce más...