Invertirá US$ 20 millones en remodelación de sus malls

GRUPO PATIO

Fecha Publicacion: 01/10/2019 16:04:23 pm

Su ingreso al mercado peruano se dio hace poco más de un año cuando adquirieron los cuatros centros comerciales ubicados en provincia de Centenario. Con ello, el grupo chileno Patio en asociación con Algeciras se hicieron de Plaza del Sol (Ica), Plaza del Sol (Huacho), Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Piura).

 

Actualmente la empresa prepara un plan de remodelación y ampliaciones, en el cual invertirá US$ 20 millones, y será ejecutado desde el próximo año, señaló el gerente general en Perú del Grupo Patio, Cristián Onetto.

 

“Estamos desarrollando un plan para ver con cuál de los malls comenzamos, no queremos que sea una expansión invasiva, sino que se mantenga el desempeño de los malls, por lo que lo haremos en fases”, comentó el ejecutivo. Onetto indicó que lo más probable es que sea Piura por donde comiencen con los cambios.

 

Pero la empresa también tiene en la mira el cambio de imagen y posiblemente el nombre de la marca, con el fin de uniformizarlos. Además, están ya viendo el mix adecuado que deberá tener cada operación, como parte de los cambios, con nuevos locatarios. Comentó que en sus cuatro malls en provincias se ha tenido un buen desempeño en el año, y los resultados se han dado en línea con lo proyectado.

 

Sobre el proyecto que tienen en Punta Hermosa, a la atura del kilómetro 40, Onetto refirió que aún no tienen nada definido, pero tienen otro desarrollo que se encuentra en Caminos del Inca, un strip center que ya están avanzando, al igual que el strip center en el Rímac.

 

“Nuestro foco es 100% desarrollar y crecer, para ello tenemos un plan de inversiones muy ambicioso y estamos viendo posibilidades de terreno para iniciar proyectos de cero”, sostuvo.

 

Asimismo, el ejecutivo no descartó nuevas compras, aunque dijo que no ven muchas alternativas en estos momentos.

centros comerciales

Conoce más...