Iniciará su expansión global vía franquicias

KUNA

Fecha Publicación: 27/05/2019 12:35:50 pm

En el inicio de su expansión global, Kuna alista la apertura de las primeras franquicias de su formato de tiendas en el 2019. Así, bajo este modelo de negocio, arribará a Suiza y Australia, señalo su gerente, Samuel Revilla.

Para competir en estos exclusivos mercados frente a fibras finas como el cashmere, refirió que irán con franquiciados experimentados en el retail y que conocen la calidad de las prendas de alpaca y otras fibras peruanas.

“Ya estamos en implementación y revisión de planos. Siendo realistas, abriremos en julio en Suiza y en setiembre en Australia”, anunció, confirmando proyecciones iniciales.

 

Añadió que también tienen prospectos de franquicias en España y Estados Unidos. Hoy, como tiendas propias fuera del Perú, la marca tiene nueve locales en Chile.

 

Consultado por la diversificación de conceptos en el Perú, Revilla comentó que están apostando por tiendas de “luxury collection”, dedicadas completamente a prendas de fibra de vicuña.

“Luxury es un espacio que tenemos en nuestras tiendas Kuna y ahora lo estamos sacando para orientarlo a fibras finas. Hemos abierto un primer local en el hotel Monasterio de Cusco y vemos un segundo local en el hotel Country Club en Lima”, adelantó.

Al cierre del 2019, proyectó contar con cuatro tiendas de dicho concepto en Lima, Cusco y Arequipa.

 

Y en estas ciudades precisamente, refirió, han cumplido el plan de expansión de su marca de moda étnica Andean con cinco tiendas. Ahora, van por las ocho ubicaciones antes de terminar el año. “Con Andean, nos alejamos un poco de los malls, apuntamos más al turismo”, anotó.

Apoyado por nuevas líneas de negocio lanzadas el año pasado (Kuna Home y Kuna Travel), la marca espera elevar sus ventas en 10% al cierre del 2019, considerando solo las mismas tiendas (24 actualmente en el Perú).

Sobre la expansión de estos formatos que llevan todo el portafolio de la marca, Revilla indicó que abrirían entre uno y dos locales más.

 

DATOS

  • Kuna superará los 40 puntos de venta, considerando los locales de Perú y Chile, aeropuertos y franquicias.
  • Ecommerce: Proyecta venta en línea en EE.UU. hacia el 2020.
  • Kuna mira oportunidad en el Asia.
  • En su aproximación a los mercados, Kuna también crece en aeropuertos. Hoy, la marca opera en las zonas de “duty free” de los terminales de Lima, Santiago, Quito Guayaquil, Bogotá y Finlandia, y proyecta ingresar a otros tres aeropuertos, entre ellos, los de Buenos Aires y México, próximamente.

 

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