Industria brasileña de calzado llega a Perú

CALZADO BRASILEÑO

Fecha Publicación: 03/10/2019 15:59:51 pm

Con una de las mayores industrias de calzado en el mundo, Brasil viene conquistando mercados cada vez más exigentes, cumpliendo con todos los parámetros y ofreciendo productos innovadores. Ese país cuenta con una cadena productiva diversificada de moda que responde a las diferentes necesidades de los mercados con un componente interesante y competitivo en precio, estilo, diseño, tecnología y calidad.

 

Esta industria de Brasil llega ahora a Perú, con calzados desarrollados con nuevas tecnologías de producción, diseño innovador, creatividad y productos de alto valor agregado que fortalecen la moda brasileña y la posicionan como un referente en los más de 150 países en donde se vende calzado de ese país.

 

El mercado peruano

Según expertos del mercado, el consumidor peruano compra en promedio 3,6 pares de calzado al año, una cifra superior a otros países de América Latina. No obstante, las previsiones de ventas para los próximos años son muy halagadoras, ya que se espera que el valor de las ventas de calzado aumente en un 5%.

 

Perú ha logrado ser considerada una de las economías emergentes más estables de la región. En 2018, las importaciones de calzados superaron los US$ 448,8 millones, un crecimiento de 9,7%. En ese mismo año, Brasil fue el tercer país de origen de las importaciones de calzado, siendo responsable por el 10% de los pares destinados a Perú.

 

Perú es realmente un mercado con mucho potencial para Brasil. Su desarrollo, estabilidad económica, y que actualmente Perú cuenta con relaciones comerciales con más de 140 países y trabaja para establecer nuevos tratados de Libre Comercio, son sin duda, factores que hacen que exportar a Perú sea la mejor opción para prosperar” comenta Priscila Linck, Coordinadora de Inteligencia de Mercado de Abicalçados.

 

Por esta razón empresas del Brasil llegan al mercado peruano gracias al programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzados (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Este programa de incentivos a la exportación tiene el objetivo de aumentar las exportaciones de las marcas brasileñas de calzado a través -del desarrollo, la promoción comercial y las acciones de imagen dirigidas al mercado internacional.

 

Además, en Perú existen pequeños nichos de mercado sin cubrir, sobre todo, para mujeres que apuestan por un estilo innovador o diseños exclusivos. Así que las propuestas en coloridos y novedosos diseños y estampados sorprenderán al consumidor peruano” agrega Alice Rodrígues, Coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalçados.

 

Dentro de este panorama de buenas oportunidades y negocios entre Brasil y Perú, se estima que la industria presente un crecimiento favorable y apertura de mercados, especialmente para los sectores de calzado infantil, para hombres y mujeres, en las categorías casual, formal y deportivo.

 

  • Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano exportó más de 113 millones de pares de zapatos en el último año.
  • En el 2018 fue el responsable del 10% de las importaciones de calzado de Perú
Conoce más...