Empleos en el rubro crecerán 5% este año

FRANQUICIAS

Fecha Publicacion: 08/05/2019 11:52:02 am

Uno de los sectores económicos que más se ha dinamizado en el país en los últimos siete años es el de las franquicias, según el último informe de la Cámara Peruana de Franquicias al momento existen 515 franquicias operando en el país, de las cuales 256 son nacionales y 259 extranjeras, reflejando así el crecimiento de este mercado.

 

Pese a la coyuntura política y económica en el Perú, el sector franquicias lograría una facturación de casi US$ 1 300 millones en el 2019, cifras que generan un estable crecimiento de 20% anual.

Gracias a esto se ha promovido alrededor de 27 000 puestos de trabajo hasta el momento, cantidad que aumentaría en un 5% al cierre del año.

 

El crecimiento se desarrollará con la apertura de nuevos modelos de negocios de franquicias, entre los que destaca la gastronomía, belleza, salud, peluquería, educación y ahora en clínicas veterinarias. Esperan que estas tengan una mayor proyección para este año, debido a la nueva tendencia que se ha formado con el cuidado personal y de las mascotas en general.

 

Como parte del fortalecimiento del desarrollo de este sector en el Perú, la Cámara Peruana de Franquicias (CPF) y el Consorcio Ferial del Perú anunciaron que Lima como ya es costumbre será sede de la VII Feria Internacional de Franquicias que se desarrollará este 29 y 30 de mayo en el Hotel Los Delfines.

Un total de 60 marcas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Rusia, USA y Perú estarán presentes en este evento que convertirá a nuestro país en una importante plataforma de negocios destinada a fomentar el emprendimiento local.

Entre las empresas que participaran en esta VII edición de la Feria son: Domino’s Pizza (USA), Algoritmika (Rusia), Palettas (Chile), Shifu (México), Deco Fruta (Venezuela), Salvador Hairdressing (Venezuela), Quickpress (Venezuela) y las peruanas Fitosana, Tijeritas, Mi Carcochita, Happy Factory, Papa & Pa, Nanas y Amas, entre otras.


franquicias

empleo

ferias

FIF 2019

Conoce más...