El resurgimiento y éxito del negocio de las barberías

BARBERÍAS

Fecha Publicación: 17/02/2020 12:34:55 pm

En el mundo, el crecimiento de las barberías ha ido de la mano con el mayor consumo de productos para el cuidado personal masculino y este mercado ya tiene un valor de 8 mil millones de dólares en América Latina.

En nuestro país, la tradicional peluquería en la que solo se atendían varones –a quienes afeitaban con navaja- fue desapareciendo en las últimas décadas, cediendo su lugar a peluquerías unisex. Luego apareció un nuevo tipo de negocio, el spa, casi exclusivo para mujeres, donde además del corte de cabello se ofrecen servicios especiales como masajes, tratamientos para la piel, y otros.

El antiguo salón de belleza se modernizó y fue ganando terreno, pero quizá el hombre quedó allí fuera de lugar. La respuesta a eso comenzó hace unos cinco años con la propagación de barberías en Lima.

Las barberías o barber shops son la reivindicación de un lugar exclusivo para varones que quieren lucir a la moda con un buen peinado, una barba bien cortada, y una grata experiencia de servicio.

Y el éxito de este negocio se ha apoyado en el hecho que la tendencia del cuidado del cabello y, sobre todo la barba, dejó de ser una vanidad para convertirse en un estilo de vida.

Si bien esta tendencia se puede observar en todos los niveles socioeconómicos y casi todas las edades, el público de las barberías en el sector alto es de ejecutivos, empresarios, dueños de empresas, etc.

El ticket de consumo se ha ido incrementando, puede empezar en S/ 70 soles y llegar hasta  S/120 – S/300, ya que no solo acuden por los cortes o tratamientos, también acuden para comprar productos para el cuidado de la barba.

 

Si está interesado en invertir en este mercado ya exitoso y con mucho futuro, te invitamos a nuestra Rueda de Franquicias: Belleza & Salud para que conozcas más sobre la franquicia internacional Salvador Barbershop.

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