Consejos para asumir uno de los mayores retos en una relación

EMPRENDIMIENTO EN PAREJA

Fecha Publicación: 10/02/2020 13:23:55 pm

Emprender en pareja puede terminar siendo el mayor reto de una relación si es que no ponemos los límites necesarios y claros para que el proyecto, con la evolución del tiempo y esfuerzo, sea equitativo para ambos.

Conoce algunos consejos que podrían ayudarte a conocer más a tu pareja y encaminar un proyecto eficiente para ambos.

  1. Autoconocimiento. Primero debes reconocer qué creencias y opiniones tienes acerca del tiempo, esfuerzo, trabajo y resultado esperas de un proyecto. Hablen sobre sus propias perspectivas y encuentren sinergias en sus opiniones y visiones, es importante discutir también las diferencias para poder obtener claridad total.

 

  1. Es un mito que “Las sociedades al 50% son las más justas”, con el paso del tiempo esto termina siendo el peor error.

 

  1. Invertir en pareja implica justicia en los aportes de cada uno. Ya sean tiempo o dinero, es mejor que estos sean valorados de acuerdo al precio del mercado.

 

  1. Antes de invertir en un nuevo negocio deben tener claro el Flujo de Caja que tendrá ese negocio a través del tiempo y si este cumple con las expectativas propias y las que tienen ambos del negocio.

 

  1. Antes de invertir y de comenzar un nuevo negocio deben tener claro el capital de inversión inicial (instalaciones, maquinaria, equipo, inventarios y capital de trabajo) y los gastos de contingencia que podrían tener hasta llegar al punto de equilibrio.

 

  1. El socio que coloca el dinero para las primeras compras debe tener claro que ese dinero ya no le pertenece, pasa a ser propiedad de la empresa.  Por ende no debe esperar que se le devuelva, como se le devolvería un préstamo.  A este socio se le pagarán utilidades cuando la empresa las empiece a producir.

 

  1. El socio que aporta trabajo no puede esperar recibir un salario de acuerdo con la profesión, la posición privilegiada de socio o por su presupuesto familiar personal.  Debe esperar un salario de acuerdo con el puesto que desempeñe propiamente en la empresa.  La mejor forma de estimar ese salario, es saber cuál sería el salario que se pagaría a una persona capaz y competente en el mercado para ocupar ese puesto.

 

La clave siempre está en la comunicación y la claridad para la correcta toma de decisiones.

¡Atrévete a emprender en pareja con una franquicia!

Conoce más...