Cebicherías apuestan por formato express

GASTRONOMÍA

Fecha Publicación: 29/01/2020 15:39:29 pm

El aumento de precio de los terrenos y los alquileres llevó al mercado inmobiliario a apostar por departamentos y oficinas de menor tamaño. Y tal tendencia habría llegado también a la gastronomía, comenzando por los negocios de cebicherías.

El concepto de cebicherías express ha comenzado a expandirse en Lima, y esta temporada de verano será el momento del despegue. Dicho formato no sobrepasa los 70m2 u 80m2, ya que el concepto nace de la necesidad de rentabilizar cada metro cuadrado, aprovechar el horario y evitar los altos costos de un local grande.

Si bien nuevos emprendimientos están adoptando este formato desde su nacimiento, las cadenas de cebicherías también lo están incorporando en sus nuevos locales o formatos de franquicias.

Franquicias como el Restaurante Mirasol de Chorrillos están apostando por estos nuevos formatos de negocio. Las barras cebicheras son su nueva propuesta de expansión a través de franquicias, con una menor inversión que el formato restaurante.

Respecto a la expansión de estos negocios, el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, señaló que este año se abrirán unas 360 cebicherías, número similar al que ingresó en el 2019. Y marcas que ya compiten en el mercado apostarán también por expandirse.

Conoce más...