Victoria Sour Beer sale a conquistar Europa

VICTORIA SOUR BEER

Fecha Publicación: 20/09/2021 12:04:50 pm

Victoria Sour Beer casi nació en la pandemia. Una cerveza hecha a base de chicha de jora y que en palabras de su co creadora, Carla Cisneros Zúñiga, es digna del exigente paladar europeo. 

La historia de esta emprendedora especialista en gestión de bares cerveceros, empezó cuando arrancó con Nuevo Mundo en Cusco, en 2015, un bar dedicado a turistas. Para Cisneros, la chicha de jora es muy parecida a la cerveza.

El reto fue prestarle particular atención al proceso de fermentación, ya que se realizan con levaduras, hasta que lograron obtener un producto de larga fermetanción. 

Tras experimentar con nuevas recetas nació la primera Cerveza Experimental de Fermentación Mixta “Victoria Sour Beer” a base de jora con adición de trigo”, dijo Cisneros.

Su foco principal es Cusco, donde se hace la producción en barril debido a la reactivación del turismo en esta ciudad, mientras que en Lima manejan la venta directa. “También hemos ingresado a Arequipa, en bares y con tiendas virtuales”, refiere la CEO de la marca.

Lo que ahora evalúan es una tienda especializada en Lima, aunque reconocem que los costos son mayores debido al proceso que demanda la producción y permanencia del producto. Pero si se quieren ubicar es en restaurantes, principalmente en Lima. 

El objetivo en el 2022 es llegar a otros países, principalmente en Europa. El producto es una cerveza que utiliza granos 100% peruanos.

Conoce más...