Veo TikTok porque es un reflejo de la generación z que trabaja conmigo

TIKTOK

Fecha Publicación: 31/08/2021 17:59:31 pm

Miguel Estupiñán, gerente comercial de Elite Brands (representante de LEGO), admite que es “intenso” en el chat laboral, pero destaca que es un jefe muy cercano.

Desde su casa y con café en mano, Miguel Estupiñán, gerente comecial de Elite Brands, conversa con este diario a través de una videollamada. Lo primero que le llama la atención es la maceta que está en una esquina de mi habitación. “Tienes una costilla de Adán”, sostiene y explica que se ha vuelto un fanático de las plantas. ¿Es uno de esos intereses que despertó la pandemia?”, le preguntó. “Sí, cocinar y armar algunos lego también para adornar la sala”, dice el ejecutivo de 37 año sin olvidarse de su rol como representante de la marca en el Perú. 

¿Cómo ha evolucionado su rol?

Ahora tengo más ambición. Antes manejaba la marca como una más del portafolio y con la que buscaba alcanzar un nivel de ventas. Ahora que Lego es todo, no solo quiero vender más, sino llegar a más personas. Eso implica no dejar de transmitir lo cool que es la marca.

¿Y qué es lo más cool de su perfil?

Que formo una organización horizontal. Estoy con mi equipo todo el tiempo y toco tierra.

¿Cómo así? 

Desde que inicié en la compañía, me tocó montar la oficina, buscar arquitectos que la diseñene, contratar a todo el equipo. Y en campaña navideña tuve que ponerme el mandil amarillo y atender al público porque faltaban manos. En lugar de tener una oficina, iba a ponerme en un cubículo junto a mi equipo, pero mi jefe me dijo que no me pase de abierto” (risas)

¿Y en qué diría su equipo que no es tan cool?

Soy un pesado. Les pido que estén “trackeando” todo, les pido hacr seguimiento todo el tiempo para ver si lo que hacemos esta funcionando. Y soy un poco intenso con el chat, les mando prints de cómo van los números. 

¿Qué no les gusta de un equipo?

La burocracia, Esta entorpece sobre todo nuestro negocio cuando hay que tomar decisiones muy rápido. Tampoco me gusta el formalismo excesivo. 

Siendo un líder milllenial ¿cuál es su mayor reto para dirigir a colaboradores centennials? 

Los Z son chicos que aparentan falta de compromiso, pero no es así solo que están dispuestos a cambiar de organización, carrera, gustos de forma rápida. Me tocó leer mucho y adaptarme a su modus operandi. 

¿En qué consistió ese proceso?

Tengo TikTok, pero no hago videos. Lo uso como reflejo de su generación. Los videos allí durán máximo un minuto. Sé por eso que no puedo mantenerlos concentrados más de 10 minutos en mis presentaciones. Y trato de lanzar bomba tras bomba hasta que vuelvan a querer coger el celular.

Conoce más...