Fecha Publicación: 17/11/2021 09:13:05 am
Proyección está sujeta a definir presupuesto para cada línea de negocio. En Pharma se qiere dar impulso a formatos que se enfoquen más en productos de cuidado personal y cudiado infantil. Las cifras que ha reportado InRetail en el tercer trimestre del año han sido óptimas en sus tres segmentos de negocio: Food Retail (supermercados), Pharma y Centros Comerciales. Y viendo una tendencia positiva en todos sus formatos, el brazo retail de Intercorp prepara un plan de expansión que lo llevaría a superar los 220 locales durante el siguiente año.
“Todavía estamos en proceso de finalizar los presupuestos para cada segmento de negocio, pero en 2022 continuaremos abriendo tiendas de formatos grandes y más pequeños”, dijo Gonzalo Rosell, vicepresidente de Finanzas InRetail, durante la presentación de resultados del tercer trimestre.
En términos generales, se estima una expansión anual de alrededor de 100 nuevas farmacias (Entre MiFarma e InkaFarma) y de 120 tiendas Mass, dos locales de Plaza Vea y dos cash and carry bajo la marca Makro.
Cabe precisar que al cierre del tercer trimestre, en el caso de Mass cuentan con 516 locales. En dicho trimestre se abrieron 30 locales y cerraron ocho. Pero las aperturas también se darán en este cuarto trimestre. Rosell detalló que en este periodo tendrán 50 nuevas tiendas Mass, pero también se darán cierres.
“Como parte de un ajuste de nuestro formato discounter, cerraremos unos 40 locales hasta fines de año, que son el último de tiendas de tamaño pequeño que nos generaban limitaciones físicas para el crecimiento de las ventas. Ahora lo que buscamos son tiendas de por lo menos 150 metros cuadrados”, detalló ele ejecutivo, tras agregar que se busca reforzar la estrategia de precios bajos.