Fecha Publicación: 25/04/2025 12:15:16 pm
El ingreso del holding ocurre en una coyuntura marcada por un significativo aumento de ciberataques, en la que el Perú es uno de los países más “ciberamenazados” de América Latina. La compañía contempla el desarrollo de soluciones a medida que respondan a las necesidades de sus clientes.
El grupo español Armora, holding enfocado en inversiones estratégicas en inteligencia artificial, deeptech y soluciones innovadoras para seguridad y defensa, decidió expandirse hacia Latinoamérica, eligiendo como punto de partida al Perú. Así, la empresa ha creado Cyber Sentrix junto con el Grupo Planinvest para impulsar proyectos de ciberseguridad.
El ingreso al mercado local se concreta en un contexto de aumento significativo de ciberataques. El Perú es uno de los países más “ciberamenazados” de América Latina, por lo que el grupo español decidió aliarse con la firma peruana Grupo Planinvest para formar una compañía de ciberseguridad y expandir así sus operaciones en la región.
“Esta alianza nos permite a ambos trabajar en el desarrollo de soluciones a medida que den respuesta a las necesidades crecientes en ciberseguridad del país y estimular así el tejido empresarial desde entornos de navegación segura”, señaló Fernando Mairata de Anduiza, presidente y consejero delegado de Armora.
Por su parte, Carlos Palomino, gerente general del Grupo Planinvest, manifestó que están enriqueciendo su oferta de servicios de seguridad técnica al incorporar ciberseguridad avanzada a su portafolio.
“Contar con el Grupo Armora como partner estratégico nos va a permitir una rápida penetración en el mercado de la ciberseguridad y ofrecer soluciones a medida de la mano de técnicos de primer nivel con amplia experiencia internacional. Esta unión refuerza la credibilidad de los servicios que ofrecemos y nos permite seguir creciendo en la zona”, añadió.
Armora, el conglomerado
El grupo español Armora reúne a las empresas DLTCODE, Correcta y ahora Cyber Sentrix, y se consolida como un conglomerado especializado en ciberseguridad que ofrece soluciones avanzadas y personalizadas para sectores críticos como defensa, banca, salud y gobiernos. Su actividad abarca desde la consultoría y auditoría hasta la respuesta a incidentes (hacking ético, formación y ciberinteligencia).
A partir de la expansión de Armora en Perú, el holding podrá dar soporte directo, fomentar la innovación e impulsar desarrollos y soluciones a medida de los retos específicos que enfrenta el país.