Alitas Búfalo, el inicio de las franquicias de comida “voladora”

Fecha Publicación: 19/09/2017 10:48:35 am

¿Quién no ha comido alitas de pollo asadas o rostizadas? Las alitas se han convertido en un negocio popular y exitoso por su versatilidad, pues se consideran plato fuerte y botana a la vez, que gusta a chicos y grandes porque podemos comerlas con las manos. Hasta hace unos años las alas eran desechadas o utilizadas para dar sabor a los caldos, por su mayor contenido de hueso y piel, además de ser una pieza del pollo muy económica, la pregunta real sería: ¿Cómo se convirtieron en una exitosa idea da negocios? A pesar de la controversia sobre el origen de las alitas de pollo como botana o aperitivo, la historia apunta a la ciudad de Buffalo, New York, donde el 30 de octubre de 1964 Teressa Bellissimo propietaria del Anchor Bar sirvió el exceso de alitas de pollo que tenía, fritas y aderezadas con queso azul y una guarnición de apio. La receta resultó un éxito que pronto se extendería al mundo de las franquicias de comida, quienes comenzaron a buscar sus propias recetas para el maridaje, aderezo y guarnición de las alitas, incluso se han combinado sabores orientales, picosos, agridulces o dulces para hacer de ellas un platillo ideal para los más pequeños de la casa, pero también como la botana para ver el futbol y acompañar con una jarra de refrescante cerveza.

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