¿SABES QUE ES EL PAI? ¿BUSCAS INTERNACIONALIZARTE?

MINCETUR

Fecha Publicación: 10/01/2019 17:14:32 pm

Si estás buscando que tu negocio crezca en otros países, este artículo te va a interesar.

El PAI es el programa de apoyo a la internacionalización que ofrece el Fondo MIPYME del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Tiene como objetivo apoyar la expansión comercial de empresas con una amplia experiencia local e interés de replicar su modelo de negocio en el exterior a través de un modelo de franquicia.

Este apoyo se brinda por medio de un cofinanciamiento de estudios y actividades que permitan mejorar capacidades y habilidades de gestión. El presupuesto que tiene este programa es de S/. 25 millones para apoyar a 180 empresas exportadoras en su proceso de internacionalización. Y el financiamiento, en modalidad Franquicia, puede llegar hasta los S/. 119, 600, es decir, un 66% de la cobertura.

Son aptos para participar las micro, pequeñas y medianas empresas, que tengan como mínimo 8 años de constituidas y ventas entre los 150 UIT hasta los 2300 UIT. Estas empresas pueden entrar bajo 2 modalidades: individual o grupal (de 3 a 6 empresas).

Deben contar con:

  • Manual de franquicias.
  • Circular de oferta de franquicias.
  • Contrato de franquicias.
  • Un local como franquicia o dos sucursales, con un año de funcionamiento como mínimo en ambos casos.
  • Marca propia registrada en INDECOPI.
  • Contar con una persona encargada de la internacionalización de la franquicia.
  • Llevar los libros contables en base al régimen tributario que pertenece.

El proceso de inscripción tiene 3 fases: 30 días para la presentación de participantes, 30 días para la evaluación y selección, y la publicación de resultados se da 30 días después del cierre de las presentaciones.

Si estás interesado en crecer con tu marca hacia el extranjero, mantente atento a nuestras actualizaciones sobre el PAI.

¡No puedes perderte la oportunidad de participar!

Conoce más...