PLAN DE EXPANSIÓN: NUEVOS MALLS EN PROVINCIAS

MALL AVENTURA

Fecha Publicacion: 04/03/2019 18:49:33 pm

El 2018 fue un buen año para Mall Aventura con crecimientos importantes, a pesar de la coyuntura no tan auspiciosa del país. Tuvieron un avance de flujo de visitas de 9% y ventas cerca al 10%. Uno de los puntos favorables fue la ampliación que hicieron en Arequipa, que llevó a H&M, Estilos, 13 nuevos restaurantes, entre otros.

Si bien tuvieron la idea de desarrollar un mall por año, ahora buscan hacer más que eso. Ya iniciaron con Santa Anita, cuya ampliación es como un mall nuevo con 35,000 m2 de nueva área. Considerando esta estrategia, planean que la compañía se va triplicar en los próximos 3 años.

 

Este primer proyecto que arranca en julio, tiene un avance de 40% en construcción y 75% en arriendo. Aquí han invertido US$ 50 millones y además de los 35,000m2, tendrá tres niveles subterráneos de estacionamientos.

Pero este no es el único proyecto, están trabajando a la par con sus proyectos en Chiclayo, San Juan de Lurigancho e Iquitos.

 

En Chiclayo, la construcción empieza en un mes para poder cumplir con la fecha de apertura en marzo del 2020. Es un terreno que tendrá 50,000 m2 de superficie bruta alquilable que está estratégicamente ubicado, en la intersección del anillo vial de Evitamiento y la Panamericana Norte, que es una buena vía de acceso para traer más público. Esta es una zona que tiene cerca dos universidades y el hospital regional de Chiclayo.

El centro comercial demandará más o menos US$ 56 millones y entrarán marcas como H&M, Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Promart, Cineplanet, un patio de comidas con 13 locales, restaurantes, etc. Aquí ya tienen el 70% arrendado y estiman un potencial de ventas de unos S/. 800 millones. Incluso, cabe la posibilidad de incluir sobre las tiendas por departamento alguna torre médica o de oficina.

 

Otro proyecto que se traen en manos es el mall en San Juan de Lurigancho, ya tienen la ubicación que será sobre la avenida Lurigancho a una cuadra de la avenida Próceres, y estará conectado a la estación a la estación Pirámide de Sol. Un espacio de 30,000 m2 que contará con un boulevard de 12 restaurantes. La oferta incluye Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Promart, Cineplanet con 12 salas en formato Extreme, un fast fashion y más. La construcción iniciará en julio 2019 y esperar abrir en marzo de 2021. Aunque la construcción no ha iniciado, el 65% ya está arrendado.

 

Por último, en Iquitos se está invirtiendo US$58 millones en 54,000m2 de superficie bruta alquilable distribuida en tres niveles. Este mall que, al parecer será el único por un tiempo, contará con tiendas ancla como Ripley, otra tienda por departamento, un home center, un supermercado, cuyos nombres aún no se pueden anunciar, y en cine va Cinépolis. Todos con contratos ya firmados. En el caso de la gastronomía, en Iquitos hay muy buenos conceptos y existe la masa crítica para que el 50% de la oferta sea de la zona y el otro 50% de lo que se tiene en Lima. Además, se evalúa la opción de llevar una escuela de educación.

 

El Mall Aventura Plaza no para

Aún con todos estos proyectos en diferentes etapas, ya está revisando cuatro ubicaciones más sin descartar la opción de otros formatos. Si bien su interés está concentrado en los distritos emergentes de Lima, donde aparezca una oportunidad estarán, comenta Javier Postigo, CEO de Mall Aventura en el Perú.


centros comerciales

expansión

crecimiento

consumo

franquicias

Conoce más...