NOTICIAS

PERÚ: SECTOR RETAIL CRECERÍA MÁS DE 30% ENTRE EL PERIODO 2018-2019

Fecha Publicacion: 03/09/2018 12:31:21 pm
Fuente: Peru Retail

PERÚ: SECTOR RETAIL CRECERÍA MÁS DE 30% ENTRE EL PERIODO 2018-2019

El comportamiento del sector retail convierte al Perú en un país atractivo para realizar inversiones que incluyen nuevos centros comerciales y ampliaciones.

La dinámica de las inversiones en el sector retail continuará creciendo en los próximos meses, convirtiendo al Perú en un país atractivo para desarrollar negocios minoristas.

El sector retail mantiene un buen desempeño en el país, así lo demuestra el Índice de Desarrollo Global de Retail (GRDI) en 2017, que indica que el Perú se ubicó en el puesto 9 de 30 países emergentes más atractivos para el sector retail, además de posicionarse como el líder en Latinoamérica.

Según el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM) publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este mejor posicionamiento del sector se debe a el sólido crecimiento en las últimas dos décadas, una inflación que se mantiene dentro del rango y una clase media creciente.

Asimismo, factores como la confianza que ha demostrado el consumidor en los últimos años, acuerdo de libre comercio con mercados estratégicos y políticas de libre mercado han logrado que la dinámica del comercio minorista continúe dando buenos resultados en el país.

De igual modo, el GRDI señala que Perú posee un bajo nivel de en el indicador riesgo país para el desarrollo del sector retail y un mayor potencial de mercado. Según el informe del MEF, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), la inversión del sector retail crecería más del 30% entre 2018 y 2019 en comparación del 2017.

Las inversiones en el sector retail ascenderán a S/879 millones involucrando nuevos centros comerciales con una suma de S/475 millones y ampliaciones y remodelaciones que contarán con una inversión de S/404 millones.

Los próximos proyectos de centros comerciales que abrirían entre 2018 y 2019 incluyen al Mall Puruchuco en Ate, Mall Plaza Comas y Huaraz, Mall Santa María, Torre del Arte y Begonias, ubicados en San Borja y San Isidro sumando en total una inversión de S/1 748 millones.

Consumo privado

Esta categoría registró un crecimiento de 3,8% en el primer semestre del 2018, una cifra superior a la alcanzada en el 2017 con 2,5%. Estas cifras continuarán en la segunda mitad de 2018 y se consolidará en 2019 a causa de mayores inversiones y condiciones financieras favorables, las cuales potenciarán el desarrollo del empleo así como aumentará los ingresos en las familias.