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Nestlé reducirá cantidad de azúcar, sal y grasas a sus productos

Fecha Publicacion: 16/05/2018 09:52:56 am
Fuente: Perú Retail

Nestlé reducirá cantidad de azúcar, sal y grasas a sus productos

La compañía suiza viene adaptando su portafolio ante la creciente tendencia de alimentación saludable a nivel mundial.

Nestlé, la compañía multinacional de alimentos y bebidas, anunció que reducirá aún más la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas en sus productos, en un intento por mejorar la imagen de los alimentos empaquetados ante la mirada de consumidores más conscientes de la salud.

El grupo suizo y sus rivales están presionados por un cambio en las preferencias de los consumidores hacia alimentos más sanos y un alejamiento de los productos procesados, como los fideos instantáneos o la pizza congelada.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y las sopas Maggi está respondiendo con productos más saludables y también está moviéndose hacia categorías de mayor crecimiento, como el café, el cuidado de las mascotas, el agua embotellada y la nutrición infantil.

La compañía, a través de un comunicado, indicó que quería reducir el azúcar otro 5% sobre el recorte de más del 34% logrado desde el 2000, y la sal otro 10%, sumándose a la reducción de más del 20% desde el 2005, publicó la agencia Thomson Reuters.

Nestlé también confirmó un compromiso hecho en 2014 para reducir las grasas saturadas un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. “La tendencia hacia alimentos más saludables debe ser observada en todo el mundo”, señaló el presidente ejecutivo, Mark Schneider, a periodistas en una rueda de prensa.

Los alimentos y las bebidas para niños son un área de particular interés, sostuvo Schneider al presentar una campaña llamada “Nestlé para niños más sanos”, que también incluye programas y servicios online para educar a los padres y cuidadores sobre lo que los menores deberían comer. “Estamos poniendo muchos recursos en esto”, agregó Schneider.

Cabe precisar que Nestlé gastó 1.720 millones de francos suizos (1.710 millones de dólares) en investigación y desarrollo el año pasado.


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