McDonald’s reducirá personal en Estados Unidos

Fecha Publicación: 08/06/2018 12:21:32 pm

La franquicia norteamericana McDonald’s eliminará algunos puestos ejecutivos en Norteamérica mientras se enfoca en su plan de digitalización.

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s está planeando una nueva ronda de despidos para reducir aún más su estructura administrativa, refiere una publicación del diario Wall Street Journal, que citó un correo electrónico enviado por la compañía a todos sus empleados, abastecedores y franquicias.

El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Chris Kempczinski, indicó que algunos empleados saldrán de la empresa, pero no mencionó la magnitud de la reducción de personal, según un memorando citado por el diario, publicó Thomson Reuters.

“Estamos estableciendo una nueva estructura de campo en Estados Unidos que respaldará mejor nuestras franquicias y asegurarán que McDonald’s siga encaminada a ser más dinámica, ágil y competitiva”, indicó a periodistas la portavoz de McDonald’s, Terri Hickey.


 

En tanto, Kempczinski afirmó en un mensaje por video que la compañía reducirá de ocho a seis el número de niveles entre consultores de campo y el presidente ejecutivo Steve Easterbrook, según el diario norteamericano.

Después de conocerse esta noticia en los medios de comunicación norteamericanos, las acciones de la cadena de hamburguesas subían un 3,41% a las 1630 GMT. Cabe precisar que la franquicia también viene enfocándose en su plan de digitalización de algunos locales en Estados Unidos.

Además, el portal internacional de franquicias Franchise Direct publicó un estudio que recolecta a las 100 mejores franquicias a nivel global de este año, donde la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s encabeza la lista.

Conoce más...