EL GRUPO MONTALVO LANZARÁ CADENA DE BELLEZA ‘LOW COST’

Fecha Publicación: 10/09/2018 12:40:04 pm

Servicios. Este concepto de servicios más ‘express’ operaría en el 2019. Mientras que su marca paraguas se acerca a su techo y busca salir del país.

 

Una nueva marca de salones de belleza engendra el grupo Montalvo. Aunque esta se mantiene aún en reserva, el dueño del conglomerado Víctor Hugo Montalvo revela (…) que se trata de un formato ‘low cost’, con un ticket 50% menor al de sus salones tradicionales y con locales más pequeños (50m2 y 100m2).

La cadena estaría lista para ser lanzada en el 2019 e inaugurar entre 10 y 15 locales en Lima y provincias ese mismo período. “En los tres primeros años vamos a medir el desempeño del negocio para determinar su expansión. No obstante, podría llegar a los 100 locales”, estima el ejecutivo.

Sostiene, también, que su camino natural de crecimiento serán los centros comerciales (cuyos operadores ya han mostrado buena aceptación por el proyecto) y zonas de alto flujo con locales puerta a la calle. “Ya tenemos ubicaciones mapeadas e identificadas”, asegura.

La inversión por local, que será inicialmente asumida por el grupo, ascendería entre los US$30.000 y US$50.000. Considerando, además, su formato ‘express’ tendrá servicios más acotados y enfocados en cabello y manos. “Los formatos pequeños son los más sostenibles en el tiempo, por costos y otros factores”, enfatiza.

CON TOPE DE EXPANSIÓN

“Este concepto de salones de belleza más pequeños y de menor costo nace en un entorno en el que Montalvo, la marca paraguas del grupo, está cada vez más cerca de su techo de expansión y se alista a bajar la velocidad de inauguraciones”, confiesa Víctor Hugo Montalvo.

“Sólo nos falta llegar con la cadena Montalvo a La Molina, Miraflores, San Isidro y al Jockey Plaza (Surco). Probablemente, entremos también a Plaza San Miguel para cerrar el círculo en Lima. Mientras que en provincias aún no estamos en Chimbote, Tacna, Huancayo y en la selva. El objetivo en la internacionalización. Pero, tras caerse tres negociaciones de franquicia, he decidido replicar la marca de la mano de mi hija en Estados Unidos o en Europa en el 2019”, estima.

Este 2018, Montalvo completará los 56 locales incluyendo su formato For Men. Recientemente, la marca abrió locales en Mall del Sur, Arequipa, Cusco y también llegará a la Plaza de Armas de Lima este mes.

Conoce más...