Economía peruana habría crecido más de 3% en marzo y abril

Fecha Publicación: 14/05/2018 09:26:51 am

Sin embargo, FMI reduce su proyección de crecimiento para Perú de 4% a 3.7% en este 2018.

“La actividad económica peruana viene mostrando claros signos de un mayor dinamismo”, remarcó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella, mientras explicaba que el PBI se habría expandido más del 3% por encima de los niveles registrados en los dos primeros meses del año.

El funcionario precisó que en marzo y abril la economía habría registrado un mayor crecimiento que en los dos meses previos. Cabe destacar que la producción nacional se expandió 2.81% en enero y 2.86% en febrero, sumando 103 meses de crecimiento sostenido, informó en meses previos el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del BCR de recuperación de la economía para este primer semestre, incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero”, señaló el gerente central de estudios económicos del BCR.

Ante la consulta de si el PBI de marzo y abril habría crecido por encima de 3%, y si incluso el PBI de abril podría ser mejor frente al de marzo, considerando los indicadores de la actividad económica, Estrella respondió afirmativamente, publicó Agencia Andina.

FMI REDUCE PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO PARA PERÚ EN ESTE 2018

En tanto, el Fondo Monetario Internacional redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana desde 4% a 3,7% para este 2018, debido a que persisten los riesgos a la baja relacionados con la investigación del caso Odebrecht, que ha generado investigaciones contra cuatro expresidente y políticos locales, según Agencia EFE.


Conoce más...