Culqi entra a México en 2019 e incorpora el pago en efectivo

Fecha Publicación: 13/09/2018 11:20:03 am

En los tres años que tiene operando en el Perú, Culqi, plataforma de pago para los comercios online, se ha fortalecido en el segmento corporativo como en el de las medianas y pequeñas empresas. Ahora,este modelo lo quiere replicar en otras partes de la región, a nivel de la Alianza del Pacífico.

“El primer país donde lle- garemos es México en el 2019 para luego desplegar- nos hacia Colombia y Chile”, dice Nicolás Di Pace, cofundador de la empresa.

Para alcanzar el crecimiento tanto en Perú como en otros países realizaron hace unos meses una ronda para levantar fondos, y aho- ra se viene otra a fines de año que les permitirá crecer y consolidar estos nuevos mercados.
 

“Nuestro apalancamien- tos viene por parte de comu- nidades de startup, agencias de inversión y otros”, detalló Di Pace, quien recordó que en su última rueda recauda- ron US$ 500 mil de ángeles inversionistas.

Pero a la par de ver nuevos mercados, Culqitienecomo planes para este año el integrar nuevos métodos de pago que no sea solo tarjetas, como el pago efectivo que los llevaría a captar un mercado no bancarizado.

La empresa trabaja actual- mente con 3 mil negocios on- line afiliados, destacando que el 80% de las empresas aseguradoras trabajan con ellos.

Por ahora, dijo Di Pace, se enfocarán en trabajar con los negocios, y no están viendo el llegar al consumidor final como Paypal, por ejemplo.

Conoce más...