Crece en Lima y saltará a la región a través de franquicias.

JUMP SPOT

Fecha Publicación: 10/12/2019 16:30:17 pm

La empresa peruana –cuyo atractivo son los trampolines– planea tener ocho locales en el 2020 e ingresar a Ecuador. Jump Spot tiene apenas ocho meses de operación y ya alista un agresivo plan de expansión en el país y también en el exterior.

En noviembre la empresa peruana sumó un nuevo parque de trampolines de 500 m2 en la ciudad comercial Minka (Callao) y este mes hará lo propio en un espacio de 367 m2 en el centro comercial Mall del Sur (San Juan de Miraflores). En ambos, la inversión bordeó los US$350.000, detalla la gerenta general, Daysi Vergaray.

“Entrar al Mall del Sur nos tomó ocho meses de negociación. Fue difícil porque los centros comerciales están buscando rentabilizar sus m2 y los espacios son muy disputados”, asegura. De esta manera, la firma culminará el año con un total de tres locales, considerando el que ya posee en el Jockey Plaza.

Con este despliegue, la expectativa de Jump Spot para este 2019 es bordear los cinco millones de soles.

Vergaray indica que, mientras el consumo de algunos sectores se ha desacelerado, el rubro de entretenimiento viene creciendo a un ritmo de 20%, lo cual es bastante favorable para el negocio. “Los centros comerciales, ahora, lo que buscan es apalancarse en el entretenimiento para su crecimiento y nosotros somos una opción familiar de diversión sana”, precisa la ejecutiva.

Para el 2020, la proyección de Jump Spot es inaugurar cinco locales más en el país para culminar con un total de ocho, revela Daysi Vergaray. “Aún estamos en la fase de negociación con los operadores de diferentes centros comerciales. En el 2019, nos concentramos en Lima y para el próximo año queremos llegar a provincias, porque creemos que hay un interesante potencial”, detalla.

Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Piura son las ciudades que están en la mira, comenta. “Los ‘malls’ están apostando por estas ciudades y si es así, es porque hay un tráfico interesante”, precisa. Esta acelerada expansión, sobre todo local, generará que las ventas de la empresa se dupliquen, bordeando los S/10 millones.

El próximo año también será un período clave para la marca, porque concretará su internacionalización vía franquicia. Daysi Vergaray revela que el primer Jump Spot en el exterior estará en Ecuador (Quito). Este empezaría a funcionar en abril próximo, adelanta.

Además, señala que están negociando dos locales más en otros mercados de la región; no obstante, por un tema de estrategia prefiere no revelar cuáles.

Aunque el modelo es flexible, la ejecutiva explica que para replicar un parque de trampolines se requiere espacios de 350 m2 como mínimo, aunque lo ideal es montar toda la experiencia de Jump Spot en 500 m2.

Menciona, además, que están evaluando diversificar las actividades de juego como, por ejemplo, instalar un trampolín mezclado con palestra, entre otras formas. Esto también dependerá de los espacios que nos designen los operadores de centros comerciales.

 

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