Construirá el Strip center más lujoso del Perú en 2020

GRUPO YES

Fecha Publicacion: 06/06/2019 13:44:34 pm

Caracterizándose por su amplio conocimiento del mercado de lujo el empresario Tomás Vega Solís, dueño del grupo Yes, anunció que para el 2020 estaría operando un Strip center en una de las calles más concurridas de San Isidro.

Este proyecto contará con marcas como Carolina Herrera, Michael Kors, y Dorben Internacional del francés Mehdi Beneddine, dijo en una entrevista a D1 de El Comercio.

 

“En el 2020 el bulevar (en la Av. El Bosque) estará consolidado y en los siguientes dos años, con seguridad, San Isidro tendrá el privilegio de contar con una calle de lujo como en las principales ciudades del mundo”.

 “Dorben es un socio estratégico muy importante por su amplio manejo y ‘expertise’ de marcas de lujo. La idea es tener en una sola calle conceptos como arte y cultura (que ya lo tenemos con Índigo y Atípico); joyerías como Ilaria y Aldo & Co; gastronomía como Enrique Tomás y tiendas de lujo como Hugo Boss y Adolfo Domínguez que ya están presentes y, próximamente, Carolina Herrera y Michael Kors, entre las principales”, recalcó Tomás Vega.

 

Otra de las novedades que comentó el empresario, es que ya tienen un acuerdo con el hotel de la cadena Hilton (a espaldas de las tiendas Ilaria y Hugo Boss, en la cuadra 29 de la Av. Arequipa), para poder unir a través de un pasaje peatonal a la Av. Arequipa y la Av. El Bosque. Esto generará una integración urbana con diversidad de espacios.

 

Asimismo el también representante de marcas como Hugo Boss, Emporio Armani y Adolfo Domínguez, incursionó en el sector de gastronomía y, trae al Perú la marca “Enrique Tomas”, la cadena de jamón ‘premium’ más grande del mundo.

La franquicia española será manejada por Vega junto a su socio minoritario Martín Sabogal en Perú y Chile. Vega mencionó, que el plan es abrir alrededor de seis tiendas ‘gourmet’ en Perú. En el caso de Chile, aperturará local cuando ya se tenga el tercer restaurante tapa-bar, en suelo peruano.

 

La primera tienda, Enrique Tomas, ya inició sus operaciones -en marcha blanca-  en un área de 80 m2 dentro del centro comercial Jockey Plaza. Y abrirá sus puertas en los primeros días de julio.

El restaurante tendrá como estrella a los jamones ibéricos de bellota, variedad de embutidos, quesos, productos selectos como espárragos, achoas y vinos. Además, de una gran variedad de tapas. “Tendremos gran variedad de tapas [aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes]. Esta es una nueva categoría que se está desarrollando en el país y que nosotros pretendemos liderar”, señaló Vega al diario de circulación nacional.

 

Se supo, que el segundo local se abrirá en Larcomar, donde las conversaciones están avanzadas, y los otros se ubicarían en los distritos como La Molina, Barranco, Miraflores y San Isidro. Este último, específicamente, en la Av. El Bosque.

 

Esta primera tienda ha demandado una inversión entre los US$400.000 y US$500.000, aproximadamente y el ticket promedio que se manejaría en el Perú sería entre US$20 y US$30.

Con respecto a Chile, Tomás Vega señaló que ya tienen un acuerdo de palabra con el restaurante chileno Mil Sabores, para la expansión de Enrique Tomás.


centros comerciales

expansión

franquicias

Conoce más...