NOTICIAS

CLIENTES DE STARBUCKS PODRÁN COMPRAR UN CAFÉ CON CRIPTOMONEDAS

Fecha Publicacion: 08/08/2018 11:05:25 am
Fuente: Peru Retail

CLIENTES DE STARBUCKS PODRÁN COMPRAR UN CAFÉ CON CRIPTOMONEDAS

La cadena de cafeterías más grande del mundo se ha aliado con Microsoft e International Exchange para aumentar el uso de las criptomonedas en el mercado mundial del retail.

Comprar un café en un Starbucks y pagar con bitcoins cada vez está más cerca. La cadena de cafeterías más grande del mundo anunció que a través de una alianza con Microsoft e International Exchange (propietario de NYSE) crearán una nueva compañía denominada Bakkt para realizar transacciones por medio de esta criptomoneda.

Las tres empresas indicaron que la finalidad de crear esta empresa es para promover aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales (bitcoin) en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks, publicaron agencias internacionales de noticias.

Expertos sostienen que esta solución de pago podría ampliarse a otros retailers del mundo, lo cual podría impulsar su uso masivo a escala global, siempre y cuando estén reguladas por un ente supervisor. Asimismo, esta moneda tiene el beneficio de simplificar los pagos entre personas y empresas en cualquier parte del mundo.

Ante este contexto, María Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, indicó que la compañía está comprometida con la innovación para ampliar las opciones de pago para sus clientes. “Actualmente, tenemos 15 millones de miembros de Starbucks Rewards y sería fabuloso implementar esta forma de pago en todas nuestras tiendas en el mundo”, añadió.

Con el aporte de Starbucks y Microsoft, la compañía cree poder revolucionar los sistemas de pago convencionales de tarjetas de crédito y débito, por aplicaciones móviles de wallets para pagos con criptomonedas. Según explicaron en un comunicado, consideran que Starbucks tiene un alto impacto en envolver a las personas para sustituir las formas de pago.


CRIPTOMONEDAS PODRÍAN INCREMENTAR SU USO EN EL RETAIL MUNDIAL

La idea de Starbucks, para intercambiar criptomonedas por parte de una institución regulada como ICE, abriría las puertas para la entrada de inversores institucionales al sector, al tiempo que la aceptación de la éstas divisas digitales por parte de la empresa ayudaría a aumentar el uso de la moneda digital para el comercio, publicó diario La República.Con el anuncio de Starbucks, ahora las personas podrán gastar sus bitcoins mediante el comercio electrónico. “Es una gran noticia para Bitcoin porque la gente dice, ‘¿Dónde puedes gastarlo?’ Ahora en cada Starbucks”, dijo Brian Kelly, fundador y CEO de BKCM. “Starbucks está viendo algún tipo de demanda para la aceptación de criptomonedas y bitcoins en sus tiendas, y atarse a una enorme institución regulada como el ICE es realmente positivo para el espacio”, finalizó.

Starbucks

bitcoins

criptomoneda

economía

retail