Chile: Restaurante Chili’s abrirá en Costanera Center

Fecha Publicación: 19/06/2018 11:32:56 am

Reil Group, franquicia chilena de Johnny Rockets, recibió premio a la mejor del mundo del año 2017, por parte del fondo de inversión Sun Capital.

Hace poco más de un año se instaló en Chile la cadena de casual dining Chili’s, con su primer local en mall Alto Las Condes.

Y hace unas semanas fue el turno de Parque Arauco, donde abrió su segundo local el cual es el más grande del mundo y el mayor de América Latina. Con esto, ya suman cuatro restaurantes en total en este mercado.

Y dentro de poco la franquicia de comida mexicana se encuentra próxima a abrir en el centro comercial Costanera Center, con una inversión de US$1,5 millones.

“Estamos donde los clientes quieren tener una buena experiencia y quieran gastar entre $11 mil y $15 mil. Entonces, ese es nuestro rango de competencia. Tenemos acá en Parque Arauco más de 25 restaurantes, en Alto Las Condes tenemos más de 30, y compites con todos en los almuerzos y comidas”, indicó Javier Vázquez, director operador de Chili’s en Chile.

Chili’s que opera 1.600 locales en 31 países -1.200 de ellos en EEUU-, arribó a Chile de la mano del grupo Alsea, representante de Starbucks, Burger King y PF Chang’s en Chile.

Y aunque reconocen que en Chile el entorno es altamente competitivo, las claves para mantener su negocio están en el ambiente, calidad de la comida y servicio.

Chili’s es un restaurante universal, ya que tiene un concepto que se adapta a muchos estilos de vida y no es sólo para algún encuentro específico, sino que se puede ir en muchas ocasiones como en familia, para ver deportes o para compartir con amigos.

 

DESAFÍOS QUE TIENEN EN CUENTA

Uno de los desafíos a futuro es el delivery, sobre todo después de la llegada de diversas plataformas como UberEats y Glovo.

Vázquez dice que no ven esto como una amenaza, pues aunque esta es una tendencia que está creciendo, también lo hace a la hora de salir de su casa. Además, cree que es posible que lo sumen a su propuesta.

“Antes la gente comía una o dos veces fuera de casa. Sin duda nos estamos alineando al delivery y también lo hemos analizado mucho, porque si nos dedicamos a eso, podríamos estar en cualquier lugar, pero son ocasiones diferentes. Cuando una persona quiere salir, quiere convivir, quiere celebrar, va al restaurante. Y cuando alguien quiere algún antojo, lo puede pedir en su casa”, indicó.

 

JOHNNY ROCKETS EN CHILE

Hace sólo unos días el fondo de inversión Sun Capital –dueño de Johnny Rockets en el mundo- reunió a sus franquiciados en la Conferencia Anual en el Treasure Island Hotel de Las Vegas para premiar a los mejores operadores de la cadena.

La cadena –que en Chile está en manos de la familia Sumar y forma parte de su family office: Reil Group- recibió el premio a la mejor franquicia del mundo del año 2017.

Pero eso no es todo, la cadena obtuvo tres galardones que los posicionan dentro de los diez restaurantes internacionales de Johnny Rockets con mayor venta en el mundo.

En Chile, destacan los Johnny Rockets ubicados en los centros comerciales Mall Costanera Center, Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Vespucio.

Sin embargo, el galardón que más destacan es el premio que obtuvieron de manera individual por ventas. Y es que justamente, según indicó Reil Group, el local de Johnny Rockets que se encuentra en el quinto piso del centro comercial Costanera Center alcanzó el tercer lugar entre los restaurantes de mayor venta en el mundo el año pasado.

Conoce más...