Assi Market

Fecha Publicación: 10/12/2018 10:17:42 am

Apuesta por cosméticos de marcas coreanas.

La llegada de la moda K-pop al país ha impulsado la venta de productos coreanos. Y es que los consumidores locales ya buscan lo que sus ídolos (celebridades) y personajes de los doramas (series asiáticas) consumen.

Es por ello que la tienda especializada en productos coreanos premium, Assí Market, planea seguir creciendo en su oferta y seguir expandiendo su presencia en el mercado local.

En esa línea, su gerente general, José Shin, adelantó que el próximo año entrarán a competir en el mercado de cosméticos con marcas coreanas, por la creciente demanda.

Este nuevo rubro se sumará a su oferta actual de licores, bebidas, snacks, insumos de cocinas, golosinas, productos congelados, helados, entre otros.

Puntos de venta

Con respecto a su expansión en el país, Assi Market planea también el próximo año abrir una tienda en la ciudad del Cusco. Ya cuentan con un local exclusivo en el distrito de San Borja. Y vienen negociando tener presencia dentro de la cadena de Supermercados Peruanos, así como ingresar a las tiendas de conveniencia Oxxo; entre otros. Actualmente, ya están con sus productos en las cadenas de Miniso y Cencosud, entre otros.

Además, con la empresa coreana de golosinas Lotte Confectionery vienen trabajando en tener mayor presencia en el canal retail, en donde uno de los productos más demandados son los peperos (palitos bañados en chocolates). "Todas estas acciones nos permitirán el próximo año, verus el 2018, crecer en alrededor de 7% en nuestras ventas", mencionó.

Y confían lograr dicho crecimiento teniendo en cuenta que en el país tienen poca competencia, ya que además de ellos solo hay tres tiendas que cuentan con una oferta similar a la de Assi Market.

Otras de las apuestas que evalúan será abrir otra marca de tienda especializada en licores coreanos en el país; para ello están viendo el tema con el principal productor mundial de soju (bebida destilada), HiteJinro.

DATOS:

Cadena. Importa más de 300 variedades de productos comestibles desde dulces, snack, sopas, hasta insumos de cocinas.

Almacén. Cuentan con uno en Canto Grande.

Expectativa. Este año versus el 2017, esperan crecer 5% en sus ventas.

Conoce más...