Amazon avanza en Sudamérica: Abre oficina en Argentina y se une con Telefónica para operar en Perú

Fecha Publicación: 23/05/2018 11:09:03 am

El gigante del comercio electrónico abrió una oficina en Buenos Aires para brindar soporte local a sus clientes de la nube, mientras que Perú se alió con Telefónica para la adopción de sus servicios digitales.

Amazon da otro paso importante para seguir expandiendo sus negocios en Sudamérica. Esta vez, el gigante estadounidense del comercio electrónico dio a conocer que recientemente abrieron una oficina en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde donde vienen planificando la expansión de Amazon Web Services (AWS) en la región.

Según Thomson Reuters, esta nueva oficina en Argentina lleva funcionando desde el pasado mes de abril y su apertura fue “con muy poca fanfarria”. En un encuentro de funcionarios y empresarios de Estados Unidos y Argentina, la vicepresidenta global de Amazon Web Services, Teresa Carlson, destacó el fuerte interés que la empresa tiene por la región.

“Tenemos mucho interés en asociarnos con los latinoamericanos, ya que hay muchas oportunidades y también mucho talento”. Vamos a expandirnos seguramente rápidamente en la región”, destacó Carlson en un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Según el portal Fayer Wayer, esto se da en medio de la decisión del gigante del e-commerce de abrir un nuevo centro de datos en América del Sur, una conversación que ya tiene bastante tiempo y dos candidatos para darle alojamiento: Argentina y Chile.




“Ambos países parecen muy interesados en esto, tanto así que desde Chile incluso el gobierno ha jugado sus cartas, conscientes de lo que implica que una empresa gigantesca como Amazon aumente sus operaciones locales”, destacó el portal especializado en negocios digitales.

AMAZON SE ALÍA CON TELEFÓNICA PARA ACELERAR LA ADOPCIÓN DE SERVICIOS CLOUD EN PERÚ

Mientras que en Perú, a través de una publicación de diario Gestión, se supo que Telefónica Business Solutions cuenta tiene una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS) para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

Cabe precisar que Telefónica incluirá AWS en su cartera de servicios cloud. Millones de clientes en todo el mundo utilizan ya la tecnología cloud de AWS para acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial.

Actualmente, Amazon tiene oficinas en Chile, Brasil, México y Colombia, a la que se le suma la reciente apertura en Argentina. En el mercado peruano, Amazon también viene evaluando abrir una oficina para ofrecer directamente sus servicios a sus clientes, según informó un conocedor acerca del tema.

La compañía de ventas minoristas, con sede en Seattle, apuesta especialmente a crecer en el vecino país de Brasil, donde incursionó con las ventas de libros electrónicos en el 2012, añadiendo libros físicos dos años después y ofreciendo ventas electrónicas de terceros en octubre.
Conoce más...